sábado, 3 de febrero de 2018

El As bajo la manga de Dania, la maga venezolana que se volvió viral


Dania Duaz con su magia en las manos


Por:  Cactus24: Mario Sánchez - 23 Enero, 2018

Dania también estudio en la Academia de Idiomas del Ateneo de Punto Fijo
Hoy en día, son muchos jóvenes venezolanos que se van del país en busca de un mejor futuro,  una nueva oportunidad, la felicidad o para cumplir un sueño mágico. Esta es la historia que contó Dania Díaz, en su participación en “Got Talent España”.
“Soy Dania, soy maga y soy de Venezuela”, así comenzó la paraguanera su presentación mientras sacaba del juego de naipes su historia y la de millones de venezolanos que han dejado su tierra, el As que le otorgó el Pase de Oro a la semifinal del reality show que va convirtiendo en realidad su sueño.

Sus palabras captaron la atención de millones de personas en todo el mundo; en las redes sociales circula su gran participación en la segunda gala de “Got Talent España” donde sacó a flor de piel los sentimientos del jurado y la ovación de todos los presentes.
El equipo de Cactus24 logró entrevistar en exclusiva a Dania Díaz, donde dejó conocer un poco más de su talento, trayectoria y metas.
Dania Díaz, es una joven emprendedora, luchadora, soñadora y mágicamente talentosa, oriunda de Punto Fijo, estado Falcón, que decidió un día dejar su familia, amigos y costumbres, para hacer realidad su sueño fuera de las fronteras venezolanas.
Una carta inconfundible
A los diez años, enfrentó su peor pérdida “Mi madre era la reina de la casa y mi padre estaba un poco ausente. Me conformaba con verlo 3 o 4 veces al mes. Inesperadamente, al cumplir los diez años, mi madre falleció… Mi vida y la de mis hermanos nunca volvieron a ser las mismas. Mi vida dio un giro de 180 grados aunque pienso 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año en mi madre”.
¿Qué te motivó y cuales fueron tus inicios en la magia?
Cuando era pequeña vi a un mago por la televisión y quedé encantada, desde ese momento, comenzó mi pasión y amor por la magia, tanto así, que jugaba a ser maga, inventando trucos, y se los hacia a mi familia, primos y amigos.
Luego que fui creciendo, compre mis implementos y fui aprendiendo independientemente, hasta que llegue a la universidad y conocí al Mago Jorge, con quien trabajé como asistente durante tres 3 años… pero fui ahí, en ese momento, que me di cuenta que en verdad la magia era todo lo que yo quería hacer, me independicé y comencé mi carrera.
Una vez que tomé la iniciaba, invertí mi tiempo viendo videos, leyendo libros, asistiendo a congresos, lo que me motivó a concursar y comencé a ganar premios, viajar y conocer mucho sobre el mundo de la magia y del ilusionismo.

Porte y figura de exportación.

¿Cuál fue tu recorrido para llegar a España?
En primer lugar me fui para Colombia, luego viaje a Panamá porque sentí que en el vecino país no había encontrado mi lugar.
Una vez en América Central, me sentía tranquila y comencé a vivir de la magia, hasta que tomé la decisión de irme a España, porque yo quería actuar en Europa y eso para mí, era como un sueño…y gracias a un familiar, lo logré.
Una vez aquí en el 2016 concursé en el Congreso Mágico Nacional de España,  gané un premio que me dio mucha proyección, hasta el punto que el año pasado me invitaron a participar en un festival, esa fue la señal, me dije ¡España es el lugar donde debo estar!
¿Qué tanto extrañas a tu gente?
Por supuesto que extraño a mi gente, mi tierra, mi familia, amigos, la playa, en especial Villa Marina, las salidas con mis seres queridos, e ir a tomar unos traguitos con mi grupo de amistades (entre risas), y también fue muy duro salir del país, pero era algo que yo quería hacer, necesitaba crecer artísticamente y no quería quedarme estancada en Venezuela.
Necesitaba recorrer otros horizontes, ya que apenas tenía 25 años, por ende decidí hacer el sacrificio de dejarlo todo, pero con la idea de regresar, porque en el fondo todos nos vamos pensando en que regresaremos, sin embargo, al final nos terminamos quedando por una razón u otra, como en mi caso que se me presentaron una serie de eventos y oportunidades que debí aprovechar.
La joven paraguanera haciendo magia de altura.
¿Tus mejores experiencias?
Cuando gané en el primer congreso de magia en Venezuela, fue un puente para participar en el  latinoamericano de Chile donde obtuve también la victoria, todos esos reconocimientos, ¡cuatro en total!, los llevo en mi corazón, y son los que me impulsan a seguir esforzándome cada día más, pero la mejor de todas las experiencias es lograr el pase de oro en Got Talent España, es el Top-Top de todas (entre risas).
¿Cuáles son tus metas y expectativas?
Mi meta es triunfar haciendo magia que es lo que amo, porque lo quiero seguir haciendo hasta que me muera, que me entierren con el sombrero la varita y las cartas.
Mis expectativas se han superado con todo lo que está pasando y por eso quiero llevar mi magia a todo el mundo. Llenar de sonrisa a cada, niño, joven y adulto, que se asombren cada vez que hago magia.
¿Cómo procesas el hecho de que tu historia ha haya vuelto viral?
Aun no asimilo todo lo que está pasando, actualmente me llegan muchos mensajes, de propuestas, de venezolanos emprendedores, de influencers, de personas famosas. Esto es muy surreal, a veces no caigo en cuenta todo lo que está sucediendo y para eso hay que estar preparados, pero siento que lo estoy manejando bien.
El contacto divino.
Aprovecho para agradecer a todas las personas que siempre me han apoyado durante toda mi carrera e invito a mis hermanos venezolanos a seguir luchando, a trabajar duro con constancia y dedicación para conseguir sus sueños.

Este reportaje fue publicado por Cactus24 el 23/01/2018 bajo la autoría de Mario Sanchez.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor envíanos un comentario sobre nuestra pagina, para nosotros es de vital importancia, es la guía de nuestra gestión de calidad.
Gracias.